La parroquia Huambaló se encuentra a 15 minutos del centro de Pelileo. Los 9 kilómetros de la vía, de doble carril, están asfaltados y se conectan con las 7 comunidades. Por lo que llegar, no es nada complicado.
Cada vez que un turista nacional o extranjero ingresa a la parroquia, tiene la noción de que en este lugar solo va a encontrar muebles para el hogar. Eso era hasta hace 7 años, ya que con el paso del tiempo se empezaron a consolidar también tres nuevos e importantes servicios para la gente: gastronomía tradicional, turismo de aventura y productos agroecológicos.
Por lo que los visitantes, pueden optar por diversas actividades para realizar durante su visita, disfrutar y conocer espacios naturales en familia y amigos.
Gastronomía tradicional
En el centro de este poblado, en la última década se han abierto varios restaurantes; el cuy, conejo, la fritada, el mote y el caldo de 31 son los platos más característicos de la parroquia y que por su deliciosa sazón son muy codiciados por los turistas.
¡Si viene a Huambaló, no olvide degustar la deliciosa gastronomía!
Sus espectaculares muebles
Los negocios de tapicería y decoración que colindan con más de un centenar de talleres y almacenes donde se exhiben los muebles. CENARHU cuenta con un exhibidor permanente de más de 500 metros cuadrados.